lunes, 16 de abril de 2018

EN CURVA

En una reciente entrevista en vivo en una de las cadenas norteamericanas de noticias, la entrevistada opinaba sobre el libro escrito por un exjefe del Servicio Federal de Investigación de los Estados Unidos. Cuando el presentador de noticias le preguntó sí había leído el libro, ella respondió que no.
Existe una costumbre extendida a mentir sin necesidad cuando se trata de descalificar a alguien o a algo.  
En cierta ocasión, un gobierno estaba tratando de introducir una ley que resultó ser altamente controversial. En una gira por la zona sur de algunos promotores de la futura legislación, en una reunión de socialización de ésta, un reconocido periodista de la zona se dirigió a los asistentes y les argumentó: “yo no he leído esa ley, pero yo considero que les afecta”. Los socializadores quedaron estupefactos ante la desfachatez del orientador social.
Otra tendencia en este asunto de faltar a la verdad es la inclinación de algunos buscadores de empleo a exagerar en relación con el número de idiomas que dominan. El asunto aquí es que, al ser sometidos a una prueba de fuego, se desbarata la mentira y en algunos casos, se pierde el empleo.
En cualquier circunstancia, cuando no se tiene noción precisa de algo y surge una interrogante al respecto, es preferible aceptar paladinamente su desconocimiento en lugar de arriesgarse a ponerse en evidencia.

No por casualidad, en la entrada al salón de sesiones de la junta directiva de una de las mayores empresas industriales de Honduras, se puede leer una especie de advertencia a los que participan en tales reuniones: “Es preferible permanecer callado y ser considerado ignorante, que abrir la boca y remover la duda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario