martes, 23 de octubre de 2018

EL RELATO DE UN INMIGRANTE

ANCESTRY, traducción libre
… Nuestras experiencias en este viaje son tantas para recordar. El vapor pertenecía a la Línea Nacional y fue llamado el “Inglaterra”. Era un bote sobrecargado y no habíamos pasado dos días en el mar antes de que los funerales llegaran a ser muy frecuentes y fue hasta entonces que nos enteramos de que el Cólera estaba viajando con nosotros. Quizás el primer entierro en el mar que veíamos fue una horrible vista de un féretro colgado el lado del barco y la tapa abierta exponiendo el cuerpo del difunto.
Nuestra travesía duró seis días, pero se decidió entrar en cuarentena en Halifax en donde estuvimos dos semanas. Aquí, los muertos fueron enterrados en la Isla McNabs…
Después de haber estado dos semanas en Halifax zarpamos para Nueva York. Fuimos puestos en cuarentena de nuevo por dos semanas en Lower Bay… El recuerdo de este viaje es como una pesadilla. El apiñamiento de gente a bordo del barco “Inglaterra” fue nada menos que criminal. La desagradable notoriedad que el viaje le dio al vapor obligó a la Línea Nacional a cambiar de nombre y a poner el barco fuera de servicio…
Apenas un niño durante su viaje en 1866, Oliver Bacon Harden cuenta la agotadora travesía hacia los Estados Unidos desde Leicestershire en Recuerdos de mi Infancia, escrita en 1910.  La historia de Harden es solo una de las miles de la época que describe claramente los riesgos y retos increíbles que los inmigrantes enfrentaban al salir de sus patrias en busca de una nueva vida en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario