miércoles, 15 de noviembre de 2017

PROYECTO GOAL

Para entender lo que ocurre en el fútbol hondureño y sus resultados a nivel de selección nacional mayor, sólo es cuestión de echarle un vistazo al Proyecto Goal de la FIFA y la forma cómo lo ejecutó Costa Rica, versus cómo fue despilfarrado en Honduras.
Quien desee conocer qué han hecho los ticos con dicho proyecto, entren al sitio fedefutbolcr.com/proyecto-goal/. Para conocer que se ha hecho en Honduras, favor entrar a Google y buscar: Honduras, Proyecto Goal,
Mientras en Costa Rica se muestran fotografías de las instalaciones, en Honduras usted encuentra fotos de dirigentes de fútbol, al menos un par de ellos con juicio pendiente en Florida, Estados Unidos de Norteamérica, luego del escándalo de Blatter en FIFA en 2015.
Conozco de cerca lo que significa llevar un equipo en Honduras desde las ligas menores hasta la liga nacional. Los dirigentes/entrenadores tienen que sostener a los equipos y jugadores, compitiendo en canchas de tierra. Esa es una radiografía del fútbol nuestro, resultado de la negligencia y la corrupción.
La corrupción no es un evento puntual temporal. Sus efectos perversos, devastadores pueden durar años o décadas. Es por ello que el Instituto Hondureño de Seguridad Social no se recupera después de 8 años y le tomará más tiempo atender a sus derechohabientes.

La corrupción puede seguir campante con gente como la que manejó el Proyecto Goal en Honduras. Y continuaremos esperanzados que nuestros descalzos jugadores, bregando en canchas de tierra, irán a las fiestas del fútbol mundial.  Los mundiales de fútbol, comenzarán a convertirse en una quimera, quizás hasta que 48 equipos vayan a un mundial en 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario